• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
    ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA

    Fundado en agosto de 2010, el ECOM surge como una asociación voluntaria de municipios y comunas con la intención de consolidar un espacio institucional para el área metropolitana de Rosario.

    Desde ese entonces el AMR cuenta con un espacio de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades y como órgano impulsor del desarrollo de proyectos a escala metropolitana.

    El Ente de Coordinación Metropolitana es hoy reconocido como ámbito valido de discusión, estudio y concertación de acciones desde la implicación y la asociación de todos los actores públicos, institucionales y privados involucrados en la transformación de este importante espacio territorial.

    Estructura organizacional

    El ECOM es Presidido por la Intendenta de Rosario y cuenta con una estructura organizacional compuesta por un Consejo de Gobierno, integrado por todos los intendentes y presidentes de comuna de las localidades miembros; un Directorio, constituido como órgano ejecutivo de las decisiones del Consejo y como representante legal del Ente. Asimismo, cuenta con una Secretaría Ejecutiva y un Consejo Técnico Consultivo.

    Miembros

    El ECOM cuenta con 25 localidades y se encuentra abierto a la integración de nuevas localidades.

    Los municipios y comunas que adhieren son:
    Acebal, Álvarez, Alvear, Andino, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pavón, Pérez, Piñero, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

    Objetivos estratégicos El enfoque metropolitano se fija los objetivos de:

    Construir y compartir información técnica que posibilite un abordaje de las problemáticas de la región con mirada metropolitana (base de datos, indicadores).
    Impulsar la creación de convenios multilaterales y pluriactorales para alcanzar la sinergia de las y actores instituciones relevantes.
    Proponer y organizar un lenguaje común en términos de normativas y regulaciones específicas consensuadas entre las distintas localidades del área.
    Asistir a las distintas áreas de los municipios y comunas miembros del ECOM en la elaboración y gestión de proyectos.
    Gestionar recursos para la cumplimentación de los proyectos elaborados.
    Estudiar las problemáticas identificadas a nivel ECOM desde una perspectiva estratégica.
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET