• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA

    La Planificación Estratégica es aquella que permite establecer un horizonte de desarrollo definido en términos de orientaciones estratégicas y proyectos de cambio basados en la generación de consensos entre actores públicos, privados y sociales.

    Esta forma de abordar el territorio ha contribuido a la transformación y al desarrollo equilibrado de Rosario y de su área metropolitana en los últimos 15 años.

    La planificación estratégica constituye asimismo una herramienta útil para optimizar la toma de decisiones. Desde esta perspectiva, existen diferentes instancias jurisdiccionales de planificación que han pensado el desarrollo del Área Metropolitana Rosario con una visión integral (Plan Estratégico Provincia de Santa Fé, Plan estratégico Rosario Metropolitana); así como otros planes sectoriales que abordan temáticas específicas de interés prioritario para la región (Plan Integral de Movilidad, Plan Urbano, etc.).

    Perm + 10

    El Plan Estratégico Rosario Metropolitana es un espacio en el que instituciones representativas de los sectores público y privado intercambian ideas para la formulación de proyectos estratégicos que guíen a la ciudad hacia un horizonte de desarrollo. El documento 2008-2018 resume las propuestas que se encuentran articuladas en el plan, constituyendo una red estratégica, un mapa de acción.

    Plan Urbano

    El Plan Urbano es un instrumento urbanístico que interpreta los procesos de cambio de la ciudad y define formas de actuación para su transformación física y funcional en el ámbito del territorio municipal. Contiene lineamientos, programas y propuestas para el desarrollo equilibrado de la acción privada y especialmente de la gestión y ejecución de la obra pública desde un encuadre estratégico de las operaciones urbanas.

    Plan Integral de Movilidad

    Bajo conceptos de integración territorial, inclusión social y desarrollo sostenible, y en base a estudios específicos de transporte, Rosario avanzó en propuestas e intervenciones tendientes a alcanzar un cambio de conducta a largo plazo hacia métodos más eficientes de transporte. Las intervenciones, que buscan mejorar la calidad urbana, integrando políticas de transporte, ingeniería de tránsito y planificación urbana se reseñan en este Plan Integral de Movilidad.

    Plan Estratégico Provincial

    El Plan Estratégico Provincial integra un conjunto de programas y proyectos de escala provincial y regional ordenados a partir de tres líneas estratégicas: Territorio Integrado, Calidad Social y Economía del Desarrollo. Estas líneas estratégicas son orientaciones generales que articulan proyectos de naturaleza afín.

    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET