• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • ÁREA
    METROPOLITANA

    UN TERRITORIO HETEROGENEO

    El ÁREA METROPOLITANA ROSARIO (AMR) expresa un conjunto dinámico y heterogéneo de localidades ubicadas al sur de la provincia de Santa Fe, unidas por la cercanía geográfica y por la presencia de problemáticas comunes. Se extiende con una morfología tentacular hacia el oeste, desde la vera del río Paraná hasta más allá de la autovía AO12; y en sentido norte sur, como un cordón lineal recostado sobre la costa.

    Con centro en la ciudad de Rosario, el AMR concentra más de 1.400.000 ciudadanos que residen en un espacio de alrededor de 2200 km2 de superficie. Un territorio que posee una realidad social y económica compleja con significativos niveles de vinculación y dependencia funcional.


    COMPOSICIÓN

    Las localidades comprendidas dentro del Área Metropolitana Rosario son: Acebal, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pavón, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Ricardone, Roldán, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Timbués, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

    Con fines operativos y a partir de múltiples estudios y diagnósticos realizados en la región, se han identificado 4 corredores que incluyen a las diferentes localidades, los cuales se transforman en estructuras organizadoras o vertebradoras de gran utilidad para el abordaje de las problemáticas identificadas en el área:

    Corredor Norte, desarrollado fundamentalmente sobre Ruta Nº 11, a la vera del río Paraná desde Rosario hacia el Norte del Área.
    Corredor Noroeste, integrado por las localidades ubicadas en torno a la extensión de la Ruta Nº 9.
    Corredor Oeste, desarrollado sobre la Ruta Nº 33 y la Ruta Nº 14.
    Corredor Sur, vinculado a las localidades ubicadas desde Rosario hacia el Sur, tanto a la vera del río Paraná como de la Ruta Nº 21.
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET