• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • NOVEDADES
    DE INTERES
    ENTE DE COORDINACIÓN | 3/11/2017
    Entrega de premios a ganadores Concurso Nacional de Anteproyecto
    El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario), la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Planeamiento y los Colegios de Arquitectos de la provincia de Santa Fe y de Rosario realizarán la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para la realización del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo Parque de la Independencia.  El acto tendrá lugar el próximo martes 7 de noviembre a las 19 hs. en El Jardín de los Niños (L. Lugones 2290, frente al lago del Parque de la Independencia).

    La finalidad del Concurso ha sido la realización del Anteproyecto del Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el sector definido por el límite norte del óvalo del Hipódromo, la calle Ovidio Lagos y la Av. Infante, como nueva infraestructura vinculada a la educación, el deporte y la recreación articulada con las instalaciones existentes en el Parque Independencia.  La intervención involucró el desarrollo, en una nueva implantación, del Instituto de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli”; el desarrollo del natatorio, consistente en dos piletas y el equipamiento necesario para desempeñar diversas disciplinas acuáticas en un alto nivel de entrenamiento y competencia y la resolución del ingreso al espacio interior del Hipódromo.

    Participaron en el Concurso arquitectos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Se presentaron diecisiete trabajos y fueron premiados siete.  El Primer Premio se otorgó a un equipo de profesionales de la ciudad de Córdoba.

    El Jurado estuvo integrado por siete profesionales: el Arq. Mariano Clusellas, integrante del Cuerpo de Jurados  Nacionales de FADEA, elegido por el voto de los participantes; el Arq. Gustavo Cataldi, integrante del cuerpo de Jurados Nacionales del CAPSF como organizador, elegido por sorteo en el Distrito Superior del Colegio; el  Arq. Luis Carlos Reggiardo, integrante del cuerpo de Jurados Nacionales del CAD2 como organizador elegido por sorteo en el Distrito Superior del Colegio; la Arq. Alicia Álvarez Iturregui, integrante del cuerpo de Jurados Nacionales de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) elegido por sorteo en el Distrito Superior del Colegio; la  Arq. Cristina Difilippo, por la gobernación de la Provincia de Santa Fe; el Arq. Pablo Ábalos por la Municipalidad de Rosario y la Arq. Marianela Motkosky por el ECOM Rosario.

    ÁREA
    METROPOLITANA
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET