• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • NOVEDADES
    DE INTERES
    ENTE DE COORDINACIÓN | 15/11/2017
    Localidades ECOM firmaron el Compromiso de Rosario
    Intendentes y Presidentes Comunales que integran el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario estuvieron presentes en el Seminario Internacional “Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina” que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en nuestra ciudad en la sede de la Universidad Católica Argentina (Av. Pellegrini 3314).

    En la oportunidad, autoridades de Acebal, Álvarez, Alvear, Coronel Domínguez, Pérez, Pueblo Esther, Soldini y Villa Gobernador Gálvez junto a otros intendentes de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Alemania firmaron el Compromiso de Rosario mediante el cual acuerdan acciones tendientes al cuidado del medio ambiente y sustentabilidad de las ciudades.  Entre las premisas del acuerdo se mencionan impulsar nuevas formas de producción y consumo que motoricen las economías locales y sean más inclusivas y sustentables. Asimismo se comprometen a orientar sus políticas hacia modos más eficientes de consumo de recursos tanto materiales como energéticos y trabajar para reducir la vulnerabilidad de los sectores más pobres de la población, mejorar su hábitat y sus capacidades sociales.

    Previamente las autoridades participaron de conferencias magistrales y de un panel de intendentes sobre “Actualidad y desafíos de los compromisos asumidos en el Coloquio Esclavitud Moderna y Cambio Climático”, que fue coordinado por la intendenta Mónica Fein. 

    Organizaron este Seminario la Municipalidad de Rosario, en ejercicio  de la Vicepresidencia América Latina de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de la Red de Mercociudades, con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, en conjunto con la Academia Pontificia de las Ciencias, la  Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU, el Arzobispado de Rosario y la Universidad Católica Argentina.

    ÁREA
    METROPOLITANA
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET