• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • NOVEDADES
    DE INTERES
    ENTE DE COORDINACIÓN | 2/05/2018
    El ECOM participó en jornada sobre bordos forestales en espacios urbano-rurales
    El pasado viernes 27 de abril se realizó una Jornada sobre bordos forestales en los espacios urbano-rurales en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros.

    La actividad tuvo como principal objetivo brindar elementos técnicos y metodológicos para la instalación de las áreas de amortiguamiento urbano rural a técnicos y funcionarios de Comunas y Municipios, productores, estudiantes, viveristas y público en general.

    La Jornada contó con la participación de la Arq. Agustina González Cid representando al ECOM Rosario, quien disertó sobre la planificación y gestión del territorio periurbano en el Área Metropolitana de Rosario; el Ing. Sergio Melano de la Escuela Agrotécnica de Casilda (UNR) y el Ing. Cardozo del INTA quienes expusieron sobre paisaje urbano rural y bordos de amortiguamiento, especies, composición y casos, respectivamente.

    Al culminar las exposiciones, los participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias y hacer consultas a los especialistas.

    Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

    Cabe destacar que el ECOM Rosario ha desarrollado en colaboración con el INTA, una investigación referida a la situación vigente en los bordes periurbanos de las localidades del Área Metropolitana de Rosario, para poder definir en los Planes Urbanos Locales (PUL) desarrollados en el marco del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”, políticas específicas de control de la urbanización y protección del suelo periurbano y rural.

    ÁREA
    METROPOLITANA
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET