• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • NOVEDADES
    DE INTERES
    ENTE DE COORDINACIÓN | 23/10/2018
    Comunicado de prensa: subsidios al transporte

    Durante la mañana del martes 23 de octubre tuvo lugar una reunión convocada por la Presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, Intendenta Mónica Fein, para conversar con las localidades que lo integran acerca del impacto que tendría en las tarifas, la quita de los subsidios al transporte urbano e interurbano tal como figura en el proyecto de presupuesto nacional 2019 en el Área Metropolitana de Rosario.

    Participaron de la misma los Intendentes Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez; Pablo Corsalini de Pérez; los Presidentes Comunales Daniel Siliano de Acebal; Leandro Tabares de Alvear; Mónica Villegas de Coronel Domínguez; Raúl Ballejos de Empalme Villa Constitución; Juan Carlos Doria de Ricardone; Alejandro Luciani de Soldini y los Secretarios de Gobierno Irma Catania de Granadero Baigorria; Daniel Benítez de Pueblo Esther; Ezequiel Marinelli de Zavalla y el Jefe de Transporte de Funes, Rubén Chenna.

    El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Transporte de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado; el Presidente del Ente de la Movilidad Rosario, Carlos Comi; la Gerenta Gral. del mencionado Ente Andrea Magnani; el Subsecretario de Transporte de Santa Fe, Héctor Zanda; el Subsecretario de Planificación de Transporte provincial, Javier Cantarella y el Secretario Ejecutivo del ECOM, Juan Martín Atencio.

    Durante la misma, se compartieron los números del transporte en el Área Metropolitana de Rosario (AMR) y la importancia de los subsidios que hasta el momento se reciben directamente desde el Gobierno Nacional.  Actualmente se realizan en el AMR más de 570.000 viajes a través de transporte público urbano e interurbano.  

    El Área Metropolitana de Rosario recibe hoy cerca de dos mil millones de pesos anuales de subsidios nacionales. Su eliminación pondría en riesgo el funcionamiento del sistema de transporte, obligando a duplicar el valor del boleto.

    Los presentes, preocupados por esta situación, coincidieron en la necesidad de que en el nuevo presupuesto nacional se mantengan los subsidios al transporte o que en su defecto, se proponga un mecanismo automático, transparente y equitativo que le dé previsibilidad al sistema.
    Las autoridades presentes concluyeron en la importancia de continuar trabajando en conjunto sobre el tema, atentos al desarrollo de los acontecimientos.

    ÁREA
    METROPOLITANA
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET