• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • NOVEDADES
    DE INTERES
    ENTE DE COORDINACIÓN | 11/03/2019
    Instituciones y vecinos de Pueblo Andino proyectan su futuro desarrollo local
    Con la presencia de más de cuarenta representantes de instituciones, vecinos y vecinas de Pueblo Andino se llevó adelante un taller participativo para reflexionar y debatir sobre el futuro desarrollo urbano de la Comuna.  El mismo tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo en el Salón Anders.
    Esta actividad estuvo organizada por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) junto con la Comuna de Pueblo Andino y se enmarca en el Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”. 

    “Se trata de un Programa muy particular, inédito en el país, a partir del cual veintiséis localidades del Área Metropolitano de Rosario están debatiendo un plan metropolitano pero a su vez el futuro desarrollo de las comunas y municipios participantes”, indicó la Arq. Mirta Levin, Directora General de ECOM Rosario.  “Tomar conciencia de esto es muy importante porque, por lo general, en nuestro país las localidades de muchas regiones crecen espontáneamente sin planificación y con el transcurrir del tiempo  se empiezan a ver los problemas que trae aparejados el crecimiento sin planificación del territorio”, afirmó.

    Bajo la modalidad de taller, los participantes reflexionaron y debatieron estrategias de desarrollo urbano vinculadas a tres ejes temáticos: urbanización y vivienda; desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructura y servicios.  Posteriormente se pensaron proyectos que se podrán implementar muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá conseguir una mayor integración metropolitana.

    El Presidente Comunal José Abraham se mostró muy satisfecho por la importante participación de la comunidad y agradeció al ECOM el trabajo realizado en conjunto. “La elaboración de este plan marca un camino para que puedan seguir otras gestiones de gobierno, estamos proyectando un plan a mediano, largo plazo y esto es muy reconfortante”.

    El Programa "26 estrategias locales, un plan metropolitano" se concreta gracias al financiamiento aportado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía y por el  Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Cuenta con la colaboración del CONICET, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario y el Colegio de Arquitectos.

    Próximos talleres:
    Fray Luis Beltrán 12 de marzo 
    Ricardone 15 de marzo
    Zavalla         19 de marzo 
    Piñero                 22 de marzo
    Acebal         26 de marzo 
    Carmen del Sauce 29 de marzo
    Empalme Villa Constitución 7 de mayo
    Pavón            10 de mayo
    Coronel Domínguez 17 de mayo
    Villa Constitución    a confirmar
    Funes                   a confirmar
    ÁREA
    METROPOLITANA
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET