17/05/2019

Nuevo Parque Metropolitano en la cabecera del Puente Rosario – Victoria

El domingo 19 de mayo se inaugura el nuevo Parque Metropolitano ubicado debajo de la cabecera del puente Rosario – Victoria.  A partir de las 16 hs. se podrá disfrutar de actividades recreativas, deportivas y educativas tales como clases de zumba, bicicletas gratuitas, tenis de mesa, juegos de temáticas ambientales, escuela de educación vial para niños y espectáculos de artistas urbanos.  Todas estas propuestas estarán distribuidas a lo largo de las 10 hectáreas que ocupa este nuevo espacio público.

Estarán presentes autoridades de la provincia de Santa Fe y de los municipios de Granadero Baigorria y Rosario quienes realizarán un recorrido por toda su extensión dejando habilitado formalmente el nuevo parque metropolitano.

Esta obra forma parte de un Plan Interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, el cual aborda una intervención de carácter estratégica vinculado a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño metropolitano. Su implementación se enmarca en el Convenio de colaboración recíproca, impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario), y firmado con el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Las intervenciones efectuadas tales como la reorganización de la movilidad y el ordenamiento de actividades deportivas y recreativas, que se realizaban espontáneamente en este lugar, lo convierten en un punto de atracción de la ciudadanía  y aportan mayor seguridad al sector, a partir de la incorporación de senderos, áreas de descanso  parquizadas, juegos infantiles, plataformas deportivas y circuito aeróbico. 

 

Si llueve, la recorrida se realizará el domingo 2 de junio a la misma hora.

 

 

Acciones realizadas