29/05/2019

Se reunió el Consejo de Gobierno del ECOM Rosario

El martes 28 de mayo se llevó a cabo la primera reunión anual del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) en el hall del CIDEL (Maipú 835).

La reunión fue presidida por la Intendenta Mónica Fein y contó con la participación de las localidades de Acebal, Alvear, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, Soldini y Villa Gobernador Gálvez.

Durante la misma se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2018 de la institución y se trataron temas estatutarios en general.

La Directora General del Ente, Arq. Mirta Levin, expuso ante los presentes el estado de avance de los diferentes proyectos en marcha.

Se explicitó en qué instancias de desarrollo se encuentra el Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”, el cual está atravesando su  segunda etapa finalizando la realización de talleres participativos en doce localidades del Área Metropolitana de Rosario para luego elaborar el Plan Urbano Local de cada una de ellas. 

Se informó también acerca del Plan de rehabilitación y restructuración del Predio Paganini ubicado en Granadero Baigorria cuyo llamado a Licitación Pública Nacional se publicará el próximo viernes 31 de mayo.  En una primera instancia, se concursará la Apertura y Ejecución de Calles y Accesos Restringidos; obras hidráulicas, infraestructura y Espacio Público y en un segundo momento se  licitará la parquización y forestación de las áreas verdes.  El monto total estimado es de u$s18.250.074.-

Además la Arq. Levin expuso acerca de la ejecución de las obras de la Av. Interurbana Colectora del FF.CC. Gral. Mitre y sus obras complementarias; del Convenio Interjurisdiccional Parque de la Cabecera y se anunciaron próximos proyectos a realizarse tales como el Plan Especial Interjurisdiccional frente ribereño Capitán Bermúdez – Fray Luis Beltrán y el área recreatva Arroyo Ludueña, entre otras.

Participaron del encuentro el Secretario Ejecutivo del ECOM Rosario, Martín Atencio y los Intendentes y Presidentes Comunales Daniel Siliano, Leandro Tabares, Raúl Ballejos, Mariano Cominelli Chiara, Diego Barreto, Adrián Maglia, Jorge Massón, Pablo Corsalini, Martín Gherardi, Juan Carlos Doria, Alejandro Luciani y Alberto Ricci.