31/05/2019

Este domingo quedará habilitado el uso del nuevo Parque Metropolitano de la Cabecera del Puente Rosario – Victoria

Este domingo 2 de junio las autoridades, locales y provinciales, recorrerán el nuevo parque dejando habilitado su uso por parte de los vecinos y vecinas de las dos ciudades, Rosario y Granadero Baigorria.

A partir de las 16 hs. se podrán disfrutar las instalaciones del Parque Metropolitano ubicado debajo de la cabecera del Puente Rosario – Victoria, con diferentes propuestas para toda la familia, distribuidas a lo largo de las 10 hectáreas que ocupa este nuevo espacio público, tales como clases de zumba, bicicletas gratuitas, tenis de mesa, juegos de temáticas ambientales, escuela de educación vial para niños y espectáculos de artistas urbanos.

Estarán presentes autoridades de la provincia de Santa Fe, de los municipios de Granadero Baigorria y Rosario y del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, quienes realizarán un recorrido por toda su extensión.

Esta obra forma parte de un Plan Interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, el cual aborda una intervención de carácter estratégica vinculado a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño metropolitano. Su implementación se enmarca en el Convenio de colaboración recíproca, impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario), y firmado con el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Las intervenciones efectuadas tales como la reorganización de la movilidad y el ordenamiento de actividades deportivas y recreativas, que se realizaban espontáneamente en este lugar, lo convierten en un punto de atracción de la ciudadanía  y aportan mayor seguridad al sector, a partir de la incorporación de senderos, áreas de descanso  parquizadas, juegos infantiles, plataformas deportivas y circuito aeróbico. 

Cabe mencionar que esta actividad fue suspendida el pasado 19 de mayo por razones climáticas y fue reprogramada para este domingo 2 de junio.

 

Acciones y obras realizadas