• UNIDAD DE
    PLANIFICACIÓN
  • ÁREA
    METROPOLITANA
  • ENTE DE
    COORDINACIÓN
  • PLANIFICACIÓN
    ESTRATÉGICA
  • UNIDAD
    DE PLANIFICACIÓN

    METROPOLITANA es la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica constituida con el fin de acompañar y orientar el desarrollo del territorio metropolitano de la ciudad de Rosario desde la implicación y asociación de todos los actores públicos, institucionales y privados involucrados en la transformación del área.

    Con ejes en la planificación estratégica y la gestión asociada, esta unidad se conforma como una estructura técnica promovida por la Intendencia de Rosario, dirigida a apuntalar la reciente conformación del Ente de Coordinación Metropolitano (ECOM) y a desarrollar las líneas de trabajo priorizadas por su Concejo de Gobierno, con la inclusión de las múltiples y complejas miradas propias de sus integrantes.

    Las funciones que se establecen para esta unidad son: caracterizar el territorio, identificar sus potencialidades y tender las plataformas necesarias que permitan pensar proyectos estratégicos e integrales de alcance metropolitano para impulsar el desarrollo sustentable del área. Su propósito es el desarrollo de un trabajo conjunto sobre temas tales como: ordenamiento del suelo y desarrollo de la vivienda; organización de las actividades productivas y de servicio; compatibilización de políticas de salud, seguridad, transporte y servicios públicos; preservación del medio ambiente y de los recursos naturales; y promoción del arte, la cultura y el deporte.

    METROPOLITANA nace bajo la convicción que el trabajo asociado y colaborativo es el puntapié para fijar políticas comunes que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía construyendo un territorio integrado sobre la base del reconocimiento de su extensión y diversidad.

    OBJETIVOS
    ESTRATÉGICOS

    METROPOLITANA se fija como objetivos estratégicos:

    Construir y compartir información técnica que posibilite un abordaje de las problemáticas de la región con mirada metropolitana (base de datos, indicadores).
    Impulsar la creación de convenios multilaterales y pluriactorales para alcanzar la sinergia de las y actores instituciones relevantes.
    Proponer y organizar un lenguaje común en términos de normativas y regulaciones específicas consensuadas entre las distintas localidades del área.
    Asistir a las distintas áreas de los municipios y comunas miembros del ECOM en la elaboración y gestión de proyectos.
    Gestionar recursos para la cumplimentación de los proyectos elaborados.
    Estudiar las problemáticas identificadas a nivel ECOM desde una perspectiva estratégica.
    ECOM | ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA ROSARIO
    Todos los derechos reservados
    KODEAR.NET