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Arroyo Seco

Como situación singular y favorable en municipio de Arroyo Seco se presenta la continuidad del agregado edilicio en disposición compacta en torno a su casco original. Esto habilita un diseño del servicio de transporte público más accesible. Sin embargo, se releva un inconveniente en la disposición del eje central del Corredor Sur, la ruta provincial Nº 21: esta traza se sitúa alejada unos 300 metros del centro. Aun así, el acceso oeste desde autopista, equilibra la distribución interna formando circuitos claros de conexión intraurbana.

La consolidación de la planta urbana, la configuración clara de sus trazados y las condiciones constitutivas de espacio público destinado a la circulación (alto número de calles pavimentadas con anchos considerables y nivel de pavimento definitivo, disposición alternativa de los estacionamientos, arbolado continuado en distintas arterias, demarcaciones horizontales y señalizaciones verticales de tránsito, etc.) hacen de Arroyo Seco una localidad propicia para la reserva de espacio de circulación exclusiva, tanto para colectivos como para bicicletas o automóviles, y posibilita el diseño segregado por modo en calles estructurales.

Existen dos temas importantes a resolver en la localidad, la accesibilidad adecuada a las actividades industriales y de servicios y la resolución más apropiada para la Ruta Provincial Nº 21.


Objetivo general

Reorganizar el sistema vial, estableciendo nuevas jerarquías de calles y redefiniendo la funcionalidad de los circuitos.


Actuaciones propuestas

La disposición urbanística de Arroyo Seco facilita la propuesta de polígonos de circulación diferenciada según el modo. La dificultad principal para esta conectividad segregada por modo reside en los cruces por las vías del FFCC que se limitan a cuatro pasos y obligan a la convivencia de los modos de transporte público, privado motorizado y no motorizado.

Es necesaria una reorganización de la movilidad que refuerce la segregación entre el transporte de las personas y el transporte de las cargas. Las operaciones por desarrollar son:

.  Adecuación del Corredor interurbano Rosario-Fighiera

.  Consolidación de un circuito interno de transporte público.

.  Generación del acceso al circuito de cargas.

.  Reorganización de la movilidad motorizada: acceso oeste, distribución intraurbana y desarrollo del paseo costero

.  Constitución de un circuito de transporte no motorizado.


Escala Local