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Fighiera

Fighiera se encuentra a escasa distancia de un importante centro urbano del Corredor Sur, Arroyo Seco, lo que redunda en viajes de corto alcance para acceder a algunos servicios; cuenta con una cierta continuidad del agregado edilicio en disposición compacta hacia el oeste de las vías ferroviarias; no tiene una vinculación eficiente con la ribera aunque ha mejorado la conectividad recientemente a través del acceso oeste, que la enlaza a la autopista Rosario-Buenos Aires.

Su territorio es atravesado por las vías del ferrocarril General Mitre que favorecen la conectividad de media y larga distancia. Esta situación se transforma en una potencialidad a sostener en el sistema de relaciones que se establece a nivel metropolitano. Al tratarse de una localidad de pocos habitantes, y consecuentemente menor flujo vehicular, la segregación de los modos resulta menos necesaria. Pese a esta disposición en apariencia sencilla, distintas medidas pueden aplicarse para aspirar a una movilidad mejor planificada, particularmente cierta definición segregada entre el tránsito pasante respecto el de cercanías.


Objetivo general

Organizar el transporte de cargas y de pasajeros para no interferir usos que deben permanecer segregados.


Actuaciones propuestas

La escala de esta localidad no invita aún a una disposición compleja de las vías de circulación exclusiva, inducida en otras ciudades. Sus necesidades fundamentales en términos de movilidad radican en una eficiente conexión con otras localidades del corredor, particularmente con Arroyo Seco, y una accesibilidad mejor constituida para vincularse al Río Paraná. El espacio tradicional de estación ferroviaria constituye una dificultad para conectar el oeste más consolidado con el incipiente desarrollo al este de la ruta provincial Nº 21 y los potenciales crecimientos hacia la ribera. Se organizará mediante las siguientes operaciones estructurales:

.  Adecuación del corredor interurbano ruta provincial Nº 21.

.  Constitución del acceso desde Autopista para el transporte de cargas.

.  Reorganización de la movilidad motorizada.

.  Constitución de un circuito de transporte no motorizado.


Escala Local