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General Lagos

Se caracteriza por la baja ocupación de su planta urbanizada y por una gran dispersión de la edificación. Esto repercute negativamente en los aspectos de movilidad, en tanto la dispersión obliga a recorridos que aglutinan pocos viajes. Una excepción se produce en relación con el eje establecido (de oeste a este) donde ingresa el transporte interurbano: acceso a Autopista, calle San José, Tucumán, Italia, Mitre, Lisandro de la Torre hasta el encuentro con la ruta provincial N° 21. Esta escasa “masa crítica” conspira contra una segregación eficaz de modos de movilidad debido al bajo número de viajes que implicaría una división de cada tipo de vehículo en un espacio circulatorio común con baja utilización.

Un tema importante a abordar, que se vincula con el ordenamiento de las actividades productivas, es el tránsito de carga, para evitar interferencias y conflictos con las áreas residenciales. Al respecto, se plantea la estructuración de un corredor logístico destinado al ingreso de camiones en el límite con el municipio de Arroyo Seco u otro eje homologable que habilite un acceso diferenciado a los camiones desde autopista. En torno a este nuevo ingreso que permitiría solucionar la accesibilidad a los establecimientos productivos localizados sobre la costa, se pretende promover el desarrollo de un polígono industrial mediante la gestión conjunta con el sector privado.


Objetivo general

Reordenar el uso productivo asociado a nuevos trazados destinados al transporte de las cargas para preservar el tejido residencial y las condiciones excepcionales del paisaje local.


Actuaciones propuestas

Además de las políticas generales del Corredor, en General Lagos se dificulta la propuesta de circuitos diferenciados según el modo que elijan las personas para movilizarse (transporte público, privado o no motorizado) debido a la escasa “masa crítica” de residentes que aún se releva. Por lo tanto, el objetivo fundamental a cumplir aquí radica en la más eficiente segregación de los flujos circulatorios del transporte de pasajeros y el transporte de cargas tratando en particular, el proyecto en conjunto con Arroyo Seco para un ingreso diferenciado de camiones hacia las terminales portuarias. Las actuaciones principales son:

.  Consolidación del Corredor interurbano Rosario-Fighiera (ruta provincial Nº 21).

.  Acceso desde AU por calle San José, con servicios diferenciales que conectan con Rosario por fuera del Corredor Sur, a través de la Autopista. 

.  Generación de un conector para el transporte de cargas.

.  Generación del corredor interurbano ribereño.


Escala Local