Volver

Rosario

Información General

 

Intendente

Pablo Javkin

Partido Político

Frente Progresista Cívico y Social (Partido Creo)

Período de gobierno

2019 a la actualidad

 

 

La ciudad de Rosario se encuentra ubicada en el extremo sur del Continente Americano, en una posición geoestratégica en relación al Mercosur. Está asentada al sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del Río Paraná, a 306 km de la ciudad de Buenos Aires y a 40 minutos de vuelo directo a Aeroparque.

 

Es cabecera del Departamento homónimo y centro del Área Metropolitana Rosario. Está a 60 km de la ciudad entrerriana de Victoria, a la cual se une con un puente vial.

 

Esta conexión vial es vital, tanto para la economía y el transporte de mercaderías, como para el desarrollo del turismo regional con centro en Rosario; tiene valor geoestratégico como conexión del Corredor Bioceánico, lo que afirma la posición de Rosario como eje del Mercosur y potencia la importancia del complejo industrial, agrícola-ganadero y portuario que tiene como centro a la ciudad.

 

Cuenta con una superficie de 194,82 km2, la cual representa el 10,1% del total del AMR.  De esta superficie, el 76% es suelo urbanizado y el 17% suelo no urbanizado. 

 

Según el Censo Nacional realizado en el año 2010 su población es de 948.312 habitantes, lo que representa el 69,11% del total del Área Metropolitana. Tuvo un incremento de población de un 4,28% con respecto al valor registrado en el censo del 2001.