ECOM Rosario | 22/05/2023

Encuentro de Vinculación Tecnológica con Municipios y Comunas del Centro Metropolitano de Rosario y la Región

La Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR (FCEIA - UNR) y el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM Rosario) invitan a comunas y municipios de Rosario y su área metropolitana a participar del Primer Encuentro de Vinculación Tecnológica con Municipios y Comunas del Centro Metropolitano de Rosario y la Región.  El mismo se realizará el próximo martes 30 de mayo a partir de las 9 hs. en la sala de eventos del IRICE, localizada en el Predio CCT CONICET Rosario (Ocampo y Esmeralda). 

Durante la jornada, se llevarán a cabo presentaciones de capacidades y servicios del CCT CONICET Rosario y la FCEIA – UNR, de líneas de financiamiento disponibles para este propósito y del funcionamiento del ECOM Rosario. A su vez, habrá un espacio de intercambio en mesas temáticas donde los grupos de investigación estarán a disposición de quienes estén interesados en realizar consultas puntuales y contactos personalizados. 

La actividad requiere inscripción previa al siguiente link https://forms.gle/QMKC2J5nUHcFefHd9 ya que los cupos serán limitados. 

Para más información contactarse a: vinculacion@rosario-conicet.gov.ar, Tel. 0341 4821771 / int 131 (Bárbara Bercovich) int 157(Cristian Vurcharchuc).

 

Programa de actividades

8:30 hs. Acreditación

9:00 hs. Acto de apertura institucional

9:20 hs. Presentación del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM Rosario)

9:30 hs. Presentación capacidades científico-tecnológicas del CCT CONICET Rosario y la FCEIA-UNR

9.30 hs. Estudios de transporte: planificación y organización de sistemas de transporte y movilidad.

9.40 hs. Ingeniería Sanitaria: tratamiento de efluentes y gestión de residuos sólidos.

9.50 hs. Estudios Urbanos y Regionales: ordenamiento territorial, planificación urbana.

10.00 hs. Estudios Socio-Históricos Regionales: valorización patrimonial y resguardo/digitalización de archivos.

10.10 hs. Estudios en Ciencias de la Educación: capacitaciones y adecuaciones curriculares desde nuevos paradigmas educativos y la integración de TICs.

10.20 hs. Tecnología de Materiales y Eficiencia Energética.

10.30 hs. Estudios Hidroambientales: diagnóstico y plan integral hídrico.

10.40 hs. Sensores Remotos: huella urbana, índice de vulnerabilidad, densidad de población, riesgo epidemiológico.

10.50 hs. Desarrollo socio-productivo local: Estrategias para el abordaje de demandas y la vinculación con el sector socio-productivo local (público-público y público-privado).

11:00 hs. Programas y líneas de financiamientos para la promoción de proyectos de vinculación de gobiernos locales con organismos científico-tecnológicos.

11:15 hs. Inicio de la interacción en mesas temáticas de trabajo

12:00 hs. Cierre del encuentro