ECOM Rosario | 31/05/2023

Vinculación Tecnológica con Municipios y Comunas del Centro Metropolitano de Rosario y la Región

Con palabras de la directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, Dra. Sandra Fernández; del Director General del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario, Arq. Ricardo Kingsland; del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, Ing. Mauro Soldevila;  de la Coordinadora del área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de la UNR, Dra. Julia Cricco y de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Dra. Mariana Baima dio inicio el primer encuentro de Vinculación Tecnológica con Municipios y Comunas del Centro Metropolitano de Rosario y la Región. El mismo tuvo lugar el martes 30 de mayo en la sala de eventos del IRICE, ubicada en el predio CCT CONICET Rosario (Ocampo y Esmeralda).

Durante la jornada investigadores del CCT CONICET Rosario y la FCEIA – UNR presentaron a autoridades de más de 20 municipios y comunas del área metropolitana de Rosario y la región, capacidades científico-tecnológicas, servicios y posibles líneas de financiamientos.  Se expusieron trabajos vinculados a la planificación y organización de sistemas de transporte y movilidad; tratamiento de efluentes y gestión de residuos sólidos; ordenamiento territorial y planificación urbana; valorización patrimonial y resguardo/digitalización de archivos; capacitaciones y adecuaciones curriculares desde nuevos paradigmas educativos y la integración de TICs; tecnología de materiales y eficiencia energética; diagnóstico y plan integral hídrico; sensores remotos y desarrollo socio-productivo local.

La jornada culminó con un espacio de intercambio en mesas temáticas donde los profesionales respondieron consultas puntuales y personalizadas.