El jueves 17 de agosto el Intendente Daniel Escalante y la Subsecretaria de Medioambiente Brenda Zaldivar recibieron en la Municipalidad de Roldán a profesionales del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y del Instituto de Estudios de Transporte (IET) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Durante el encuentro se presentaron las conclusiones del diagnóstico efectuado por el IET sobre el sistema de recolección de residuos domiciliarios de la localidad. Dicho estudio se enmarca en las iniciativas llevadas adelante como parte del Plan Metropolitano GIRSU que viene desarrollando el ECOM Rosario.
A partir del estudio del sistema de recolección en localidades seleccionadas se pretende obtener conclusiones generales que después permitan ofrecer oportunidades de mejora al conjunto de localidades del área metropolitana, reduciendo así el impacto económico del servicio de recolección y las emisiones de gases de efecto invernadero, con un impacto beneficioso sobre el cambio climático a nivel regional.
Estas conclusiones fueron recibidas muy positivamente por Escalante y su equipo, comprometiéndose a continuar trabajando para mejorar este servicio público crítico para la higiene urbana y el presupuesto municipal.
Posteriormente se desarrolló una reunión en el Centro Regional de Capacitación Laboral y Formación Continua Roldán con el personal operativo del servicio, recolectores y choferes, con el objetivo de presentarles los resultados del estudio e involucrarlos en el proceso de mejora que se propone.
Participaron de la reunión la Ing Laura Pagani, Directora del IET, la Arq. Marianela Motkoski, Directora de Proyectos Especiales del ECOM Rosario y el Ing. Sebastián de la Fuente, coordinador del Plan.