01/04/2019

La Comuna de Carmen del Sauce elabora su Plan Urbano Local junto al ECOM Rosario

Una  veintena de vecinos, vecinas y representantes de las principales instituciones de Carmen del Sauce se reunieron el viernes 29 de marzo para reflexionar sobre el futuro crecimiento urbano de la Comuna.

El encuentro se enmarca en el Programa 26 estrategias locales, un plan metropolitano, una iniciativa del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario a partir de la cual todas las localidades que lo integran elaborarán su Plan Urbano Local.

La Directora General del ECOM Rosario, Arq. Mirta Levin explicó el trabajo que realiza el Ente en el Área Metropolitana de Rosario e invitó a los presentes a trabajar sobre una propuesta preliminar de plan para Carmen del Sauce.  “Estamos discutiendo con la población de cada una de las comunas y municipios los primeros lineamientos del plan para recabar inquietudes sobre la realidad local y entender el comportamiento de cada lugar”.

Por su parte, la Presidenta Comunal Grasiela Lucci agradeció la presencia de los ciudadanos por su compromiso con el pueblo. “Es muy importante para nosotros poder pensar el futuro de nuestra localidad,  trabajar y aportar ideas para poder avanzar en la elaboración de su Plan Urbano”.




Los participantes pudieron expresar sus opiniones e inquietudes que fueron recepcionadas por el equipo técnico del ECOM Rosario para enriquecer y completar el diagnóstico preliminar que luego conformará el Plan Urbano 2030 de la localidad.

Cabe mencionar que el Programa 26 estrategias locales, un plan metropolitano se desarrolla con financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta, además, con la colaboración técnica del CONICET, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario y el Colegio de Arquitectos.