02/05/2019

La Comuna de Empalme Villa Constitución debate su futuro desarrollo urbano

El próximo martes 7 de mayo, a partir de las 9.30 hs. Empalme Villa Constitución debatirá y consensuará acciones a encauzar en su municipio y en el Área Metropolitana de Rosario para construir el Plan Urbano de la localidad.  El encuentro tendrá lugar en el Salón de fiestas del Centro de Jubilados (San Martín 533).

Urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios serán los ejes temáticos sobre los cuales vecinas, vecinos e instituciones reflexionarán y debatirán en la jornada con la modalidad de taller.  También se pensarán, entre todos, proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas permitiendo lograr una mejor integración metropolitana.

La iniciativa se enmarca en la segunda etapa del Programa “26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, coordinando las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de organismos como CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

Participan de esta segunda etapa del Programa se encuentran debatiendo su futuro desarrollo urbano las localidades de Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fray Luis Beltrán, Funes, Empalme Villa Constitución, Pavón, Piñero, Pueblo Andino, Ricardone, Villa Constitución y Zavalla

El Programa se desarrolla con financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).