13/05/2019

Coronel Domínguez elabora su Plan Urbano Local

Este viernes 17 de mayo, a partir de las 9.30 hs. representantes de instituciones locales junto a vecinos y vecinas de Coronel Domínguez debatirán y pensarán el futuro desarrollo urbano de la Comuna en una jornada participativa que se realizará en el Centro de Jubilados (Saa Pereyra 550).

La iniciativa se enmarca en la segunda etapa del Programa “26 Estrategias urbanas, un plan metropolitano” que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, coordinando las acciones necesarias entre los municipios y comunas involucradas y sus áreas técnicas. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de organismos como CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

Los ejes temáticos sobre los cuales se trabajarán son: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios.

En un primer momento se analizará el diagnóstico realizado en conjunto por los profesionales del ECOM Rosario y de la Comuna de Coronel Domínguez y en una segunda instancia, se pensarán propuestas que podrán implementarse en un futuro cercano. 

El Programa se desarrolla con financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI), y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Participan de la segunda etapa del Programa 26 estrategias locales, un plan metropolitano las siguientes localidades: Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Funes, Pavón, Piñero, Pueblo Andino, Ricardone, Rosario, Villa Constitución y Zavalla.