13/08/2019

El ECOM Rosario presentó su nuevo libro en el Colegio de Arquitectos de Rosario

La Directora General del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, Arq. Mirta Levin, presentó el libro “La construcción y consolidación de un Plan Metropolitano” en el Colegio de Arquitectos Distrito 2 (Av. Belgrano 650).

Participaron del encuentro, que tuvo lugar el lunes 12 de agosto, los profesionales que integran las Comisiones de Urbanismo y Ordenamiento Territorial del mencionado Colegio.

 

 

La Arq. Levin expuso a los presentes el accionar del Ente desde su creación hasta la actualidad, cuya descripción se despliega en la nueva publicación presentada el pasado 26 de julio en la Biblioteca Argentina.  La misma muestra una experiencia de institucionalización de un área metropolitana, de planificación y gestión de su territorio.  Sintetiza la importante tarea realizada que abarca desde la construcción de una base sólida de información sobre el área metropolitana de Rosario (AMR) hasta el desarrollo de los procesos de planificación, a nivel local y metropolitano, en forma simultánea a la elaboración de planes especiales y proyectos puntuales, así como a la ejecución de grandes obras de alcance metropolitano.

Participaron de la actividad la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Arq. Marta Ruarte, entre otras autoridades.