04/11/2019

Los municipios y comunas del ECOM Rosario cuentan con su plan urbano local integrado al plan metropolitano

El miércoles 6 de noviembre a las 19 hs. las localidades de Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán,  Pavón, Pueblo Andino, Ricardone, Villa Constitución y Zavalla presentarán sus Planes Urbanos Locales encuadrados en un Plan Metropolitano.  El acto tendrá lugar en el Salón Puerto España de Rosario (Arturo Illia 1690).  

En este acto se dará por culminada la segunda etapa del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” a partir del cual las localidades que integran el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) pudieron elaborar un instrumento de planificación para impulsar su desarrollo urbano local, planteado con una mirada puesta a 15 años e integrado a una estrategia de transformación del territorio metropolitano.  Por su parte, Rosario como ciudad cabecera, pudo desarrollar 5 Planes Interjurisdiccionales Metropolitanos consensuados con seis localidades vecinas.

El encuentro contará con la presencia del Sr. Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Presidenta del ECOM Rosario, Intendenta de Rosario Mónica Fein, Intendentes, Presidentes Comunales y autoridades de las localidades que integran el mencionado Ente, funcionarios provinciales, concejales, profesionales y representantes de instituciones, vecinas y vecinos que participaron de los talleres participativos que formaron parte del desarrollo del Programa.

El programa se implementó con el financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (PROMUDI), y el gobierno nacional, a través de su Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, (Unidad Ejecutora Central en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior-DAMI-), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contó además, con la colaboración técnica de CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.