ECOM Rosario | 09/03/2021

Primera reunión de trabajo del Directorio ECOM en Funes

El nuevo Directorio del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario se reunió en la ciudad de Funes el pasado 3 de marzo para trabajar sobre diversos temas que atañen al funcionamiento del mencionado Ente.

En primer lugar se definieron los roles que  desempeñarán los nuevos miembros del Directorio, que quedaron designados por unanimidad de la siguiente manera:  

Presidente: Intendente de Rosario, Pablo Javkin

Vicepresidente 1ero.: Intendente de Funes, Rolvider Santacroce

Vicepresidente 2do.: Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo

Tesorero: Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia

Vocales: Intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli y Villa Constitución, Jorge Berti

Las autoridades manifestaron su interés en abordar problemáticas comunes al área metropolitana tales como la seguridad, residuos y el transporte público, así como también la gestión de reuniones con las empresas prestadoras de servicios públicos para conocer las perspectivas y el plan de obras programado para la región.

Por otra parte, se decidió avanzar en la redacción de las normativas locales, estudios técnicos, ordenanzas y resoluciones, a partir del desarrollo realizado en los Planes Urbanos Locales con criterios comunes respecto de la organización del suelo y su ordenamiento.

Participaron de la reunión el Dr. Pablo Javkin (Intendente de Rosario), el Sr. Rolvider Santacroce (Intendente de Funes), el Ing. Adrián Maglia (Intendente de Granadero Baigorria), Dr. Leonardo Raimundo (Intendente de San Lorenzo), el Sr. Alberto Ricci (Intendente de Villa Gobernador Gálvez), el Sr. Luciano Battistelli, representantes del gobierno de Santa Fe, el Arq. Ricardo Kingsland, Director del ECOM Rosario, el Dr. Juan Martin Atencio, Secretario Ejecutivo del ECOM Rosario y el Dr. Carlos Comi.