23/03/2021

Mesas de trabajo sobre transporte y saneamiento ambiental

Con la presencia de Intendentes, Presidentes Comunales y personal técnico de quince localidades que integran el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, se realizó un encuentro para comenzar a trabajar problemáticas comunes al área, tales como transporte y saneamiento ambiental.

Las reuniones tuvieron lugar el lunes 22 de marzo a las 14 y 15.30 hs. respectivamente y contaron con la presencia del Senador Departamental Marcelo Lewandowski, el representante del gobierno de Santa Fe en el Ente, Luciano Battistelli y fue coordinada por Carlos Comi en representación del Intendente Pablo Javkin y por el Director General del ECOM, Ricardo Kingsland.

Este encuentro es el primero de otros que se realizarán periódicamente que persiguen como objetivo construir espacios de diálogo para gestionar y dar respuestas operativas a necesidades comunes a la región.

En esta ocasión todos los presentes expusieron los problemas que cada localidad presenta en temas de transporte y conectividad y de gestión de residuos y saneamiento ambiental. Con todo este material se elaborarán documentos a partir de los cuales se continuará trabajando al interior del ECOM junto con equipos técnicos de los distintos municipios y comunas.

Participaron de estas primeras mesas de trabajo Leandro Tabares (Alvear), Grasiela Lucci (Carmen del Sauce), Mónica Villegas (Coronel Domínguez), Raúl Ballejos (Empalme Villa Constitución), Rodolfo Stangoni (Fighiera), Rolvider Santacroce (Funes), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Pablo Corsalini (Pérez), José María Pedretti (Roldán), Alejandro Luciani (Soldini), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y equipos técnicos y funcionarios de General Lagos, Ricardone, San Lorenzo y Villa Constitución, entre otras autoridades.

Los presentes valoraron positivamente el encuentro y se mostraron predispuestos al trabajo en conjunto para poder resolver los problemas que enfrentan como región metropolitana.