ECOM Rosario | 12/07/2021

Reunión con el Instituto de Estudios del Transporte por proyectos para la movilidad metropolitana

El Director General del ECOM Rosario, Arq. Ricardo Kingsland y la Directora del Instituto de Estudios del Transporte, Ing. Laura Pagani, junto a sus equipos técnicos se reunieron el pasado jueves 8 de julio para consensuar lineamientos de actuación en proyectos de interés para la movilidad metropolitana, en el marco del convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el encuentro se conversó acerca de dos grandes proyectos prioritarios para el ECOM: la puesta en marcha del tren de cercanía y la segunda ronda metropolitana y el interés en que el Instituto realice estudios y diagnósticos técnicos de situación de estos proyectos.

Respecto del tren de cercanía, el interés está focalizado en el estudio de las problemáticas de infraestructuras tales como el estado de cruces, disponibilidad de la traza ferroviaria, accesos, intermodalidad, paradores y su ubicación, estado de las estaciones existentes, estudio de obras complementarias, entre otros.

Cabe mencionar que el Instituto de Estudios de Transporte, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, es un organismo interdisciplinario que desarrolla actividades académicas y de investigación, y brinda asistencia técnica y asesoramiento en el ámbito público y privado.