El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Arroyo Seco, Sebastián Ghione, se reunió el pasado 23 de agosto con el Arq. Ricardo Kingsland y equipos técnicos para solicitar el apoyo del ECOM Rosario en un pedido que realizará el Municipio a Vialidad Nacional en relación al Camino del Ombú.
La localidad de Arroyo Seco cuenta con un acceso en condiciones óptimas para ingresar al centro de la ciudad (intercambiador entre Autopista y Ruta Provincial N° 26), pero no sucede lo mismo con la accesibilidad a las plantas industriales y/o portuarias existentes. Pese a esa carencia, a poco más de 2,5 km al norte del acceso actual, dispone de un puente construido sobre la Autopista Rosario - Buenos Aires que deriva en un camino popularmente conocido como “Camino del Ombú”. Este camino cuenta con un puente constituido y un intercambiador incompleto con dominio de la Dirección Nacional de Vialidad y actividad industrial creciente que justifican que este acceso sea habilitado para posibilitar una conexión segura sobre la creciente utilización de esta infraestructura hoy no terminada.
La habilitación de este acceso redundaría en múltiples beneficios para Arroyo Seco ya que permitiría separar el transporte de cargas y de pasajeros, con los beneficios funcionales que esto supone; regularizaría una accesibilidad hoy irregular y evidentemente peligrosa y se beneficiarían a todas las firmas con instalaciones portuarias, tanto de Arroyo Seco como de General Lagos, que conectarían sus predios por fuera de las plantas urbanas con un camino intermedio a ambas ciudades donde predominan los usos productivos.