ECOM Rosario | 20/12/2021

El ECOM presenta diagnóstico para el desarrollo de un Plan Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

¿Cómo se gestionan los residuos en el área metropolitana de Rosario?

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) presentará un diagnóstico ejecutivo sobre manejo de Residuos Sólidos Urbanos en el Área Metropolitana de Rosario el próximo miércoles 22 de diciembre a las 17 hs. con modalidad virtual a través del siguiente enlace:  meet.google.com/umt-bgov-sux

Este trabajo, realizado durante el año 2021, se llevó adelante a través de una encuesta específica distribuida y respondida por personal técnico como político de las localidades que integran el ECOM, verificadas con visitas y entrevistas a actores de relevancia en cada una de las jurisdicciones y complementada con información territorial disponible.

El diagnóstico analiza aspectos críticos y conclusiones en las siguientes categorías: cuestiones organizacionales; aspectos económico-financieros; recolección de residuos; sector informal; tratamiento de residuos y disposición final. Con la información recopilada más relevante se ha construido, además, un Sistema de Información Geográfica de la GIRSU de las localidades ECOM, que una vez consolidado, estará disponible para consultas.

Este documento se constituye como punto de partida al desarrollo de un Plan Metropolitano GIRSU que aborde de manera consensuada y coordinada los distintos aspectos del tema, identifique las principales fortalezas y debilidades comunes y ofrezca soluciones adecuadas a la realidad regional.

La presentación estará a cargo del Director General del ECOM Rosario, Arq. Ricardo Kingsland; equipo técnico a cargo del proyecto, Arq. Marianela Motkoski e Ing. Sebastián de la Fuente y contará con la participación autoridades de los Municipios de Granadero Baigorria, Pérez y Villa Constitución y de la Comuna de General Lagos.

La actividad, libre y gratuita, está destinada a intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario, políticos, representantes de instituciones vinculadas a la temática, profesionales, estudiantes y público en general.

flyer difusión