ECOM Rosario | 06/04/2022

Convenio de colaboración técnica entre la Facultad de Arquitectura y el ECOM Rosario

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Mag. Arq. Adolfo del Río, y el Director General del ECOM Rosario, Arq. Ricardo Kingsland, firmaron un convenio de colaboración técnica entre ambas instituciones.  La firma se llevó a cabo el miércoles 6 de abril en la sede del Ente, Maipú 835.

En el marco de este Convenio, se realizará de manera conjunta un llamado para la inscripción y selección de postulantes, quienes podrán ser docentes, investigadores y estudiantes.

Las tareas a realizar estarán vinculadas a los trabajos que viene desarrollando el Ente tales como avances del Programa de Reequilibrio Metropolitano, a través de la elaboración de planes de nueva centralidad y planes de proximidad, junto a los desarrollos o proyectos que ellos involucren; estudio y avances para la programación de Estratégicas Urbano-Ambientales y Productivas para pequeñas localidades; colaboración en la elaboración de documentación de avance de proyectos especiales; asistencia técnica en los estudios y diagnósticos relativos a Políticas Metropolitanas como Suelo y Hábitat, Infraestructuras de Soporte, Saneamiento y Económicas, Ambiente y Paisaje y Movilidad; ajustes a los Planes Urbano Locales y avances de Proyectos Normativos en curso y asesoramiento y participación en tareas de Fortalecimiento Institucional, vinculadas a la formación técnica disciplinar de agentes locales, entre otras.

Cabe mencionar que las actividades estarán bajo la dirección del ECOM Rosario y que representan para el organismo una importante oportunidad para desarrollar programas de interés público, articulando saberes y experiencia. conjuntamente con la universidad.

“La participación activa de la FAPyD resulta relevante a fin de optimizar recursos y mejorar la calidad en las tareas de estudio, asesoramiento, coordinación y elaboración de proyectos en el Área Metropolitana de Rosario”, manifestó el Director General del Ente.