ECOM Rosario | 20/04/2022

Aportes del Taller Ecologista y CEPAS al diagnóstico sobre GIRSU en el área metropolitana de Rosario

Continuando con la serie de encuentros programados con referentes en la problemática de la gestión de residuos, el pasado 11 de abril tuvo lugar una reunión con representantes del Taller Ecologista y del Centro de Estudios en Políticas Ambientales dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.  

Luego de la presentación del diagnóstico ejecutivo sobre la GIRSU en el área metropolitana de Rosario a cargo del Ing. Sebastián de la Fuente y de la Arq. Marianela Motkoski, elaborado por el ECOM Rosario en 2021, se dio espacio al intercambio de ideas que enriquecieron el informe.

Los invitados manifestaron su preocupación por la creciente aparición de basurales; la no reglamentación de la ley de cambio climático y las limitaciones económicas que presentan comunas y municipios para afrontar la problemática.  Se conversó sobre la necesidad de fomentar la responsabilidad ciudadana para una separación más eficiente de residuos, la higiene urbana, y la promoción del compostaje, entre otras cuestiones.

Se trató de una reunión muy enriquecedora para todos los participantes y fundamentalmente para los profesionales del ECOM Rosario, quienes tomaron nota de los aportes realizados que serán tenidos en cuenta en la elaboración del futuro Plan Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos para la región.