ECOM Rosario | 21/04/2022

Reunión con la Ministra Silvina Frana

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, CPN Silvina Frana, recibió en la tarde del miércoles 20 de abril al Director General del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM), Arq. Ricardo Kingsland y a su equipo técnico en la sede del Ministerio en la ciudad de Rosario.

Durante el encuentro las autoridades del Ente presentaron las estrategias y proyectos sobre los que se encuentran trabajando tales como el programa de reequilibrio territorial; políticas metropolitanas de suelo y hábitat, infraestructuras, ambiente y paisaje, movilidad y transporte y fortalecimiento institucional y proyectos especiales para el área metropolitana, entre otros.

En particular, se hizo hincapié en algunas problemáticas y propuestas a desarrollar vinculadas a vivienda en algunas localidades que integran el ECOM  y obras viales prioritarias para la región, entre las que se destacan: variante a la ruta 11 y prolongación de la Av. Interurbana en el Corredor Norte; by pass A012 en Roldán; acceso a autopista a Córdoba desde el aeropuerto Islas Malvinas; acceso circunvalar a Pérez y conexión con Uriburu; remodelación de Av. Perón en Villa Gobernador Gálvez y Nuestra Sra. del Rosario en Rosario y accesos a puertos en el Corredor Sur.

La Ministra Frana puso de manifiesto su interés en articular acciones futuras con el Ente para lo que se coordinarán nuevos encuentros entre ambas partes.