ECOM Rosario | 02/06/2022

Arroyo Seco, General Lagos y Pueblo Esther debaten acerca de la política metropolitana de suelo

El miércoles 1 de junio se realizó en la Comuna de General Lagos la primera jornada de trabajo sobre "Política metropolitana de suelo y organización del territorio" con autoridades y equipos técnicos de Arroyo Seco, General Lagos y Pueblo Esther.

Durante el encuentro se conversó acerca del diagnóstico de la problemática de la extensión urbana del área metropolitana de Rosario, en particular del sector que involucra en el Corredor Sur a las tres localidades, elaborado por Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario).  En este documento se analiza la organización integral del suelo metropolitano a través de la instrumentación de un régimen común del mismo, verificando la programación de su extensión en relación a la planta urbana y la densidad poblacional existente en cada localidad.

Los presentes valoraron positivamente la iniciativa e intercambiaron experiencias que aportaron al diagnóstico y se establecieron metodologías para continuar el debate.

Estos encuentros continuarán en las próximas semanas con los equipos técnicos de los mencionados municipios y comuna quienes, atendiendo la singularidad y experiencias propias, enriquecerán la discusión sobre la problemática.

Estuvieron presentes el Presidente Comunal Esteban Ferri, el Intendente Martín Gherardi, equipos técnicos de las tres localidades del Corredor Sur y del ECOM Rosario.