ECOM Rosario | 29/09/2022

Primera reunión de trabajo con investigadores del CURDIUR

Profesionales del Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (CURDIUR), Unidad Ejecutoria del CONICET, y del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM Rosario) tuvieron un primer encuentro de trabajo el jueves 29 de septiembre en la sede del mencionado Ente.

El Director General del ECOM Rosario, Arq. Ricardo Kingsland y el Director del CURDIUR, Arq. Javier Fedele presentaron las líneas de acción en las que sus instituciones se encuentran trabajando, en particular aquellas referidas a políticas de suelo y construcción de indicadores urbano-ambientales.

El objetivo de la reunión fue encontrar puntos en común para avanzar en la elaboración de proyectos en conjunto para el área metropolitana de Rosario, en el marco de un convenio de colaboración firmado recientemente.

Participaron de la reunión, además de sus Directores, las arquitectas investigadoras Cecilia Galimberti y Laura Ciarnello, el Ing. Investigador Sergio Montico por parte del CURDIUR y las Arq. Marianela Motkoski, Maira Cimolini, Arq. Juan Munuce y Lic. Rosa Moses por parte del ECOM Rosario.

Convenio de colaboración

El Convenio, suscripto en el mes de septiembre, tiene como objeto la realización de diversas tareas de asistencia científica referida al ámbito de la planificación y gestión de proyectos del área metropolitana, así como también el intercambio de información y debate de enfoques referidos a la planimetría regional, proyectos de colaboración e intercambio vinculados al estudio de aspectos y problemas de planificación metropolitana inherentes a trabajos de investigación del CURDIUR y a las incumbencias del ECOM Rosario.

Cabe mencionar que el Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (CURDIUR) es una Unidad Ejecutoria del CONICET.  Está conformado por grupos de trabajo que desarrollan proyectos de investigación relacionados a la temática urbana y territorial, algunos vinculados a la cuestión de la planificación metropolitana.

El ECOM es un espacio de planificación del área metropolitana de Rosario.  Se ocupa de la elaboración, diseño y ejecución de proyectos a escala metropolitana.